Logroño sigue disparando sus casos activos hasta 251, 40 más que ayer, mientras Arnedo baja de los 20
LOGROÑO, 8
Logroño sigue disparando este jueves sus casos activos por coronarivus, tras días de subidas consecutivas, con 40 más, de manera que la capital riojana contabilizan ya 251. Por su parte, Calahorra resta un caso, hasta los 45, y Haro, que sigue siendo, tras jornadas de incrementos, el tercer municipio con más casos, queda con 30 (uno más que ayer).
El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.
De acuerdo con estas cifras, después se sitúa Arnedo, que experimenta un descenso bastante acusado, con siete casos menos, para quedarse con 19. Con diez casos están hoy Alberite (tres más), Villamediana (dos más), Alfaro (uno más) y Lardero, sin cambios sobre la jornada del miércoles.
Por debajo de la decena se colocan ya Pradejón, con 7 casos (uno menos que ayer); con cinco, Navarrete (dos más) y Rincón de Soto (dos menos que hace 24 horas); con cuatro, Santo Domingo, que resta dos casos sobre los que contabilizaba ayer; y tres hay en Nájera, que suma uno, en Albelda (uno menos) y en Casalarreina, sin variaciones.
Por último, este jueves se han contabilizado dos casos en Aldeanueva de Ebro, sin cambios sobre la jornada de ayer, y en Cervera, que suma un caso; y cierran la lista, con un caso, y sin variaciones en ninguno de los municipios, Baños de Río Tobía, Ezcaray y Quel.