Nace Executive Restaurants of the World, apoyada por Lanzadera de Roig, que conecta restaurantes con empresas
Permite al restaurante elevar su posicionamiento, su ticket medio e incrementar hasta un 200% su volumen de negocio
Nace la startup española Executive Restaurants of the World, que cuenta con el apoyo de Lanzadera de Juan Roig y de Culinary Action! del Basque Culinary Center, la primera marca de representación y comercialización de restaurantes corporativos que conecta restaurantes con empresas, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la startup ha señalado que su misión es aportar valor a los restaurantes de perfil corporativo, profesionalizar la comercialización de mesas para incrementar sus reservas entre semana y aumentar su ticket medio.
La firma, fundada por la española Louise Koefoed, cuenta ya en su porfolio con 30 restaurantes, donde ha movido más de 10.000 reservas anuales de locales como Saltxipi en San Sebastián, Tomas en Valencia, Robata en Barcelona, Café Comercial, Tatel, Puertalsol o Urrechu en Madrid, y prevé alcanzar los 100 locales a finales de este año.
De esta forma, Executive Restaurants of the World se convierte en el primer B2B del sector hostelero, una nueva herramienta de comercialización para la restauración. La plataforma pone a su disposición a un equipo humano que los representa y comercializa a nivel nacional, así como una central de reservas externa que funciona en horario de oficina y cuenta con alianzas directas con compañías que buscan espacios para sus comidas y eventos de empresa.
Además de la central de reservas propia, la startup cuenta con UpperEat, una herramienta digital para la gestión de reservas que podría considerarse como el primer banco de mesas corporativas y el primer canal de ventas directo del restaurante.
Con UpperEat se consigue un aumento de hasta el 200% de las reservas entre semana sin necesidad de realizar descuentos que devalúan la imagen de marca, por lo que permite al hostelero elevar su ticket medio y el perfil de su clientela objetivo, así como mejorar la experiencia final del cliente al incorporar inteligencia artificial que memoriza sus gustos y se adelanta a sus preferencias.
Las empresas se pueden ahorrar hasta un 40% en los gastos en comidas de negocios por la deducción del IVA a través de la facturación centralizada y por el potencial de negociación de los menús cerrados.