Almeida responde a Vox que el PP es «autónomo» para marcar su propia estrategia ante los indultos
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este miércoles a Vox que el Partido Popular es «autónomo» para marcar su propia estrategia ante los indultos a los presos del procés , y que dicha estrategia está guiada «por el interés general de los españoles».
En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha reiterado que la aplicación de estos indultos «es ilegal», y ha explicado que el hecho de que «pese a que una figura esté recogida en la ley, su aplicación puede ser ilegal».
«No atacamos la figura como parte del ordenamiento, sino la aplicación, que nos parece ilegal por diversos motivos, y desde el punto de vista político que se alude a la magnanimidad… ya se ha visto la respuesta de la Generalitat. Pensamos que los indultos son ilegales, no cuestionamos otra cosa», ha explicado.
Así, ha señalado que el PP trabaja «desde el punto de vista jurídico en ese recurso respecto a los indultos». Además, ha indicado que «decir que tiene poco recorrido es prematuro», pues se están estudiando aún. Además, ha continuado, la «firme voluntad» del PP «es decir que lo ocurrido ayer es un antes y un después y tiene consecuencias muy graves».
El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dimita y convoque elecciones para que sean los españoles los que se posicionen sobre los indultos que acaba de conceder el Ejecutivo a los condenados por el procés .
Martínez-Almeida lo ha defendido al aseverar que Sánchez «ha cometido fraude electoral con todos los españoles, porque se presentó diciendo que no iba a pactar con los independentistas, y que había que cumplir de forma íntegra las penas».
«Ha cometido tal estafa que lo lógico es que se consulte a los españoles; pero cómo van a decidir si no se somete a preguntas de los periodistas con ruedas de prensa sobre los indultos», ha concluido.