Ascienden a 18 los muertos por ataques de grupo armado en el estado mexicano de Tamaulipas
Al menos 18 personas han fallecido en relación con una serie de ataques perpetrados por un grupo armado durante el sábado en el estado mexicano de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.
Las autoridades han informado de que catorce de los fallecidos son civiles mientras que cuatro son presuntos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad, según recoge El Universal .
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha condenado los ataques armados que tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad de Reynosa cuando individuos armados en vehículos dispararon contra la población.
Efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía se movilizaron ante el ataque mientras que la Fiscalía continúa las investigaciones.
En esta zona del noreste de México, en la que opera el Cártel del Golfo, el estado Tamaulipas ha sido escenario de los peores episodios de la guerra contra los cárteles de las drogas. En 2010 y 2011, los Zetas masacraron en dos sucesos diferentes a casi 300 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, en busca de afirmar su poder en el negocio de tráfico de personas.