Más Madrid sigue a la espera de que el edil de Leganés denunciado deje el acta y piden al alcalde que se la reclame
Más Madrid sigue a la espera de que entregue el acta el concejal en Leganés Fran Muñoz, hasta ahora portavoz, responsable de la cartera de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo y denunciado por violencia de género por una compañera de grupo municipal, al tiempo que han pedido al alcalde, Santiago Llorente (PSOE) que se la reclame también, han informado fuentes de la formación a Europa Press.
La concejala de Más Madrid-Leganemos Eva Martínez ha interpuesto una denuncia por violencia de género contra su compañero de partido y portavoz en la localidad. La concejala declaró este miércoles durante varias horas en la Comisaría de Policía Nacional, donde solicitó una orden de alejamiento contra Muñoz por presuntos episodios violentos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional. Ambos fueron pareja sentimental durante cuatro años.
La coordinadora de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García, constataba esta mañana que «la política no se salva» de la violencia machista y que la formación ha actuado con «contundencia» exigiendo el acta al edil de Leganés denunciado por una compañera de grupo.
A su llegada al Pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, García ha definido a Más Madrid como una «fuerza feminista que lucha contra la violencia machista». «Sabemos que la violencia machista está en todos los rincones de esta sociedad, también en las organizaciones políticas. La política no se salva», ha lamentado.
Mónica García ha trasladado que Más Madrid ha actuado «con firmeza y contundencia porque cualquier caso de violencia machista tiene que ser contudentemente respondido». «Hemos pedido que el concejal deje el acta y acompañado a la denunciante poniendo todas las herramientas de Más Madrid a su disposición, algo que ella ha agradecido», ha declarado la diputada y coordinadora regional de Más Madrid.
Su homóloga en la capital, Rita Maestre, ha reivindicado a su formación como «ejemplar» en la lucha contra la violencia machista. «En nuestra organización se han activado desde el primer momento todos los protocolos y se ha suspendido de militancia y se ha empezado una investigación interna. En eso somos ejemplares. Lo hemos sido siempre y lo vamos a seguir siendo», ha trasladado Maestre.
Los hechos denunciados por la concejala están siendo investigados judicialmente mientras que Más Madrid ha abierto una investigación interna.