Localizan el cuerpo de Wafaa en el pozo de una finca que perteneció a la familia del detenido

VALENCIA, 17

Efectivos de la Guardia Civil han localizado este jueves el cuerpo sin vida de Wafaa Sebbah, la joven vecina de la Pobla Llarga desaparecida en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), según ha podido saber Europa Press de fuentes conocedoras del hallazgo.

La Guardia Civil, en el marco de las investigaciones que ha estado realizando para resolver la desaparición de la chica, de 19 años en 2019, ha confirmado en un comunicado que ha llevado a cabo una primera inspección visual en un pozo situado en Carcaixent, la última población de la que se tenían noticias de la localización de Wafaa y que había sido propiedad de la familia del hombre detenido por su presunta implicación en los hechos.

Tras realizar esta inspección, según la nota oficial, han aparecido «lo que podrían ser restos humanos», por lo que se ha dado aviso a la autoridad judicial para proceder en presencia del juez y en las próximas horas, a extraerlos del pozo «así como todos aquellos elementos que puedan aparecer y se consideren de interés para la investigación». A falta de una identificación genética, los restos podrían pertenecer a la desaparecida, según la Guardia Civil.

Los restos han sido localizados a punto de cumplirse las 24 horas de la detención del presuntamente implicado en la desaparición de la joven. Se trata de un hombre de nacionalidad española y con diversos antecedentes, entre ellos, por delitos de violencia de género. El hombre fue arrestado este miércoles en la localidad de Manuel, y trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

El detenido ha sido trasladado durante la mañana para hacer unos registros y ha regresado a mediodía al cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, para volver a salir de nuevo a primera hora de la tarde.

Según fuentes consultadas, ha sido el detenido quien finalmente se habría ofrecido a llevar a los agentes hasta el lugar donde se han localizado los restos de Wafaa, tras ir su madre a la primera finca donde se estaban realizando los registros, dentro de la planificación que tenían preparada los investigadores.

El detenido habría dicho entonces que les llevaba hasta este pozo, de regadío y de unos 20 metros de profundidad que está en una finca que en su día perteneció a la familia pero en la que ahora reside otra persona y del que tienen que sacar los restos, una vez comprobado que, efectivamente, estaban allí, según las fuentes consultadas. El arrestado podría pasar este sábado a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hildebrand (BlackRock) alerta del riesgo climático como riesgo para las inversiones
Unas 2.500 empresas y 9.700 trabajadores en ERTE se beneficiarán de ayudas autonómicas para sostener el empleo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios