Miembros de Podemos creen que la derecha se queda cada vez más sola en su estrategia de «odio» ante los indultos
Varios cargos de Unidas Podemos han subrayado que, ante las opiniones del sector empresarial, sindical y los obispos catalanes sobre los indultos a los líderes del procés , los partidos de derecha y en especial el líder del PP, Pablo Casado, se quedan solos en su estrategia de «enfrentamiento y odio».
Uno de ellos ha sido el diputado de En Comú Podem en el Congreso Joan Mena, al exclamar con ironía en redes sociales sobre la «semanita» que lleva Casado en esta materia.
«Ayuso sumándose a la causa republicana y la patronal defendiendo los indultos», ha enfatizado para recalcar que el «fracaso» de la recogida de firmas contra la medida de gracia y la manifestación de Colón constatan que España «quiere abandonar el enfrentamiento y continuar el camino de la normalización en Cataluña».
Con ello, aludía a las palabras de este jueves del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, quien ha dicho sobre los indultos a los líderes independentistas que serían bienvenidos si llevan a «que las cosas se normalicen», aunque después ha matizado sus declaraciones.
Su compañero de filas en el Congreso y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha subrayado que los empresarios, tanto catalanes como españoles, se muestran proclives a los indultos y, en consecuencia, la «derecha se queda sola con su enfrentamiento y su odio».
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha bromeado que, para las tres derechas, el jefe de los grandes empresarios «acaba de entrar en la lista de traidores a España socialcomunistas bolivarianos amigos de golpistas y etarras». «Su España es tan pequeña que no cabe ni la CEOE», ha ahondado.
La portavoz federal de IU, Sira Rego, también ha aludido a la «semanita» de Casado que ha visto como la presidenta madrileña «le humilla» de forma repetida con sus declaraciones sobre el papel del Rey Felipe VI y los indultos.
Además, el líder del PP ha observado el visto bueno de la Comisión Europea al plan del Gobierno de coalición para los fondos europeos, las nuevas imputaciones por el caso Kitchen y como la «CEOE y la Iglesia apoyan los indultos».