Philips y Elekta intensifican su colaboración estratégica para avanzar en la atención integral del cáncer
Royal Philips y Elekta han firmado un acuerdo para profundizar en su actual asociación estratégica con el fin de avanzar en la atención integral y personalizada del cáncer mediante soluciones de oncología de precisión.
La ampliación de la colaboración se basa en la exitosa cooperación de ambas compañías en el emergente campo de la radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética (RM). A través de una mayor colaboración entre carteras, Philips y Elekta utilizarán sus capacidades complementarias para mejorar aún más la atención a los pacientes.
La atención oncológica se está transformando, impulsada por un diagnóstico cada vez más preciso de cada tumor y un abanico de opciones terapéuticas en constante expansión. Para aprovechar al máximo estas oportunidades, los profesionales sanitarios necesitan soluciones integradas a lo largo de todo el proceso de atención al cáncer, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el seguimiento.
Este enfoque integrado tiene el potencial de ofrecer una visualización más rápida y precisa del tumor; una decisión más fácil sobre la estrategia de tratamiento óptima; una evaluación más temprana de la respuesta al tratamiento; una administración de la terapia más eficaz y eficiente.
La asociación estratégica reforzada pretende ofrecer una experiencia mejorada en el diagnóstico y los tratamientos personalizados y adaptables para los médicos, tiempos de tratamiento más cortos y una terapia más precisa para los pacientes, así como una reducción de los costes de la atención sanitaria para los proveedores.
«Para aprovechar las oportunidades que ofrece un diagnóstico cada vez más preciso y la rápida expansión de las terapias disponibles para los pacientes con cáncer, es esencial proporcionar sistemas y soluciones integradas que proporcionen la información adecuada en el momento oportuno a lo largo de todo el proceso de atención de cada paciente», ha dicho el jefe de Diagnóstico de Precisión de Philips, Kees Wesdorp.
Por su parte, el presidente y director general de Elekta, Gustaf Salford, ha informado de que al ampliar su «ya exitosa colaboración» con Elekta, acelerarán su objetivo de brindar vías de atención «claras y resultados predecibles» para cada paciente con cáncer. «Este anuncio es un paso importante en la implementación de nuestra estrategia en el diagnóstico de precisión. Espero que esta asociación desbloquee oportunidades que proporcionen mejores resultados para las personas con cáncer», ha apostillado.
En esta asociación preferente, aunque no exclusiva, Elekta y Philips aprovecharán sus capacidades para buscar soluciones integradas independientes del proveedor, mejorando la interoperabilidad entre los sistemas y el software de ambas partes para impulsar la precisión en oncología.