Uruguay inaugura un hospital de campaña donado por EEUU para recibir a solicitantes de asilo

Uruguay ha inaugurado este jueves un hospital de campaña desmontable donado por Estados Unidos que funcionará como centro de contingencia para migrantes y solicitantes de asilo, según ha informado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) uruguayo.

En un comunicado, Sinae ha detallado que el hospital, donado en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de Estados Unidos, se ha instalado en el departamento de Rocha.

El hospital, el primero de tres que forman parte del compromiso del Gobierno estadounidense para asistir al Ejecutivo uruguayo en su lucha contra la COVID-19, tiene un valor de unos 390.500 dólares (unos 327.400 euros).

Cuenta con cuatro carpas modulares, un generador de electricidad y sistema de calefacción y renovación de aire. Además, está equipado con 40 camillas portátiles y baños para poder atender a 40 pacientes.

Estados Unidos también ha donado a Uruguay un salón multipropósito desmontable que se ha instalado en la ciudad de Chuy, en el departamento de Rocha. Tiene un valor de unos 221.200 dólares (unos 185.400 euros).

Hasta el momento, las autoridades sanitarias uruguayas han contabilizado más de 347.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 5.100 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno reconoce que la financiación «penaliza» a Andalucía y señala su superávit en 2020 por 4.122 millones extras
Moody s prevé unas buenas condiciones de liquidez para empresas de Brasil, México y Perú en 2021 y 2022

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios