Page espera que los fondos UE se distribuyan «con alma», no vayan a «tapar baches» y garanticen la cohesión territorial

TOLEDO, 17

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción después de que la Comisión Europea diera luz verde al plan de recuperación del Gobierno de España abriendo así la puerta a la recepción de fondos europeos para abordar la crisis económica, deseando que estas partidas se distribuyan en el país «con alma» y no vengan sólo a «tapar baches».

Durante su intervención este jueves en el acto inaugural del Congreso que servirá para revalidar el liderazgo de Paco de la Rosa al frente de CCOO Castilla-La Mancha, García-Page ha indicado que estos fondos serán «determinantes» para que las cosas «vayan bien en el medio y largo plazo».

Este presupuesto le provoca elementos de «alegría», pero también de «cautela», por lo que ha pedido no perder la «perspectiva» a la hora de gastarlos.

Considera que esta es la primera vez que Europa «ha decidido poner dinero» antes de preguntar «cómo se gasta» y tras recordar que no son fondos que se vayan a «cronificar», ha urgido a las administraciones que tendrán que gestionarlos que no incurran de nuevo en «errores» del pasado.

Pero «la parte difícil» de los fondos europeos y su gestión en España, según García-Page, es la distribución entre las comunidades autónomas, ya que han de garantizar la cohesión no sólo social sino también «territorial».

Por ello, ha exigido «coherencia» a aquellos que reclaman progresividad impositiva en cuanto a la renta de las personas físicas, pidiendo que aboguen por la misma premisa en el caso de los territorios.

«A ver si ahora va a ser al revés, y que paguen más los territorios humildes que los que van sobrados. Creo que esto se entiende. Yo trabajo contra todo tipo de egoísmo, en versión social y en versión territorial», ha avisado el presidente autonómico.

Tras recordar que dentro de unos años estos fondos desaparecerán, ha pedido «trabajar con inteligencia» a nivel de la administración y dar cabida a los sindicatos y agentes sociales en la cadena de decisión a la hora de repartirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Banco Central de Brasil sube los tipos de interés a niveles prepandémicos para frenar la inflación
Felipe González pide que «la deslealtad se pague» para resolver el problema territorial de España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios