Ciudadanos pregunta a Sánchez cómo le dio tiempo a tratar tantos temas bilaterales con Biden mientras le «perseguía»

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se ha preguntado este martes cómo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dio tiempo a tratar tantos temas bilaterales con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras le «perseguía» por un pasillo durante la cumbre de la OTAN. A su juicio, ha hecho «de nuevo el ridículo en nombre de España».

«Al parecer, al presidente le dio tiempo, aunque las imágenes parece que dicen otra cosa, a tratar un montón de temas importantes en las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos», ha declarado en rueda de prensa en el Congreso tras participar en la Junta de Portavoces.

Bal se ha referido así a la escena que grabaron las cámaras este lunes en la sede de la OTAN en Bruselas, de Sánchez charlando con Biden durante menos de un minuto mientras caminaban por un pasillo. El jefe del Ejecutivo español estaba «prácticamente persiguiendo al presidente de Estados Unidos y él sin dirigirle la palabra», ha comentado.

Sánchez ha precisado que, en esta primera toma de contacto con el presidente estadounidense, le felicitó por su «agenda progresista» en el Gobierno y por la vuelta de Estados Unidos a los grandes consensos multilaterales y hablaron de reforzar los lazos en materia militar y de la situación en Latinoamérica por el impacto del coronavirus.

Tras poner en duda que les diera tiempo a tratar todos esos asuntos, el portavoz de Cs ha acusado a Sánchez de «hacer de nuevo el ridículo en nombre de España». «Un ridículo espantoso y bochornoso que deteriora la imagen exterior de España, que se encuentra ya muy dañada porque España se ha borrado de la política internacional», ha lamentado.

«DEJACIÓN DE FUNCIONES» DEL GOBIERNO EN POLÍTICA INTERNACIONAL

Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno y a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que hagan «política internacional de verdad» para alcanzar una posición de liderazgo en este ámbito, en particular en la Unión Europea y en las relaciones con Marruecos y con Portugal, y que «dejen de ridiculizar» la imagen exterior de España, «importante para las relaciones comerciales y para el prestigio internacional» del país.

«Que no se escuden» en las «profundas desavenencias» del PSOE con Unidas Podemos «en materia de política internacional» para «hacer dejación de sus funciones», ha reclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moody s prevé que el PIB de Brasil crezca un 4,4% este año
Uno de los rivales de Belarra en la Asamblea avisa de que «no es hora de triunfalimos» en Podemos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios