Baleares dice que podría «asumir» retirar la mascarilla obligatoria pero preocupa la situación de otras CCAA
PALMA, 15
El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha insistido este martes en que Baleares podría «asumir» que se retirase la obligación de llevar mascarilla en exteriores, si bien ha apuntado que «un problema es que la situación no es igual en todas las Comunidades».
Así se ha expresado Arranz preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, en la que ha recalcado que la situación en Baleares «es buena» y que no ha habido un «aumento explosivo» de casos pese a la desescalada.
Arranz ha vuelto a recordar que la decisión de instaurar la mascarilla como obligatoria en exteriores es estatal, y ha indicado que la posibilidad de retirarla es algo que se debate desde hace «varias semanas».
El experto ha considerado que «no es una cuestión de exigir» en el Consejo Interterritorial que esta medida se levante, «sino de ver cuál es la realidad». En este punto, el director del IbSalut, Juli Fuster, ha matizado que la región «siempre» se ha «basado en decisiones técnicas».