Suben ligeramente los casos y la incidencia en Cantabria pero bajan los hospitalizados

Cantabria ha registrado este viernes 30 nuevos contagios de coronavirus, que son cinco más que el día anterior, y un aumento de la incidencia acumulada, aunque ha descendido el número de hospitalizados.

En concreto, hay 19 pacientes Covid en los hospitales (cinco menos que el jueves), de los que seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos, igual que en la jornada previa. Con estos datos, la ocupación hospitalaria baja cuatro décimas, hasta el 1,8 por ciento, y la de UCI se mantiene en el 5,9 por ciento.

La mayoría de ingresados se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander, con 16 pacientes, seis de ellos en la UCI; seguido de Sierrallana, en Torrelavega, con dos; y el Tres Mares de Reinosa que continúa con un paciente.

Con el aumento de contagios sube también la incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días, pasando la primera de 27 a 28 casos por cada 100.00 habitantes y la segunda de 67 a 71, con lo que Cantabria continúa en el nivel de alerta sanitaria 1 (riesgo bajo).

Por contra, la positividad de las pruebas se reduce una décima y se sitúa en el 3 por ciento. En los últimos siete días se han detectado en la comunidad autónoma 164 contagios de coronavirus, que se elevan a 413 si se contabilizan a 14 días, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

También en la parte positiva, en las últimas horas no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el total de víctimas mortales se mantiene en 574.

VACUNAS

En cuanto a la vacunación, ya son 281.768 (2.483 más que ayer) las personas que tienen al menos una dosis, lo que supone el 48,3 por ciento de la población total y el 56,2 por ciento de la población a inmunizar, es decir, la mayor de 16 años.

Por su parte, los inmunizados con las dos dosis alcanzan los 162.150 (4.493 más), que son el 26,2 por ciento de la población global y el 32,2 por ciento de la población objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP, Vox y Cs vuelven a Colón este 13J para decir «no» a los indultos de Sánchez pero rehuirán una foto como la de 2019
Planas cree que el acuerdo sobre la PAC «está muy cerca»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios