Estrella Galicia estrena imagen y packaging más sostenible
La cerveza gallega Estrella Galicia acaba de lanzar al mercado su nueva imagen y packaging más sostenible. De este modo, la marca más emblemática de la compañía Hijos de Rivera actualiza su imagen de marca e introduce importantes novedades en su packaging con el objetivo de disminuir su huella de carbono y aumentar la circularidad de materiales, como parte de su compromiso con el impacto positivo y la sostenibilidad.
El nuevo diseño, que estará presente desde este mes de junio en todos los formatos de la familia Estrella Galicia, se sustenta en una revisión de la actual imagen de marca (2006) en la que la firma cervecera recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta, como señala en un comunicado.
Se trata de una nueva imagen a través de la cual la marca busca diferenciarse y sorprender a sus consumidores, así como afianzar su carácter artesano en su resistencia contra la estandarización de la cerveza, además de ser más respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la marca ha introducido novedades en su packaging que le permiten reducir sustancialmente su huella de carbono y ser más sostenible.
Entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción de un 12% el vidrio de sus botellas, evitando la generación de casi 10.000 toneladas de residuos en su producción y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Junto a esto, todas las latas de Estrella Galicia son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever.
La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, emplea un 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello, Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono.
La nueva imagen y packaging de la marca se ha dado a conocer a través de una nueva campaña de comunicación que lleva por lema Estrella Galicia cada día más sostenible que está presente en digital y exterior a nivel nacional durante las próximas semanas.
«En Estrella Galicia, somos de naturaleza inconformista, y luchamos por elaborar la mejor cerveza posible no solo por dentro, sino también por fuera. Por eso hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas, recuperando al mismo tiempo iconos históricos de la marca en materia de diseño. Más limpia y más guapa, esperamos que os guste», afirma la directora de Marca Global de Hijos de Rivera, Mónica Vizcaíno,
«La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello Hijos de Rivera estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella decarbono», añade Laura Piñeiro, Brand Manager de Estrella Galicia.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Esta iniciativa se enmarca en un plan de la compañía gallega Hijos de Rivera enfocado a ser cada día más sostenible y a generar impacto positivo, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora con un espíritu de esfuerzo constante y asumiéndolo como un proyecto trasversal que no termina.
A través de una estrategia coordinada que involucra a todas las personas y departamentos de la compañía, Hijos de Rivera lleva varios años poniendo el foco en el cuidado del planeta y de las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados y en la protección de su origen.
En marzo de 2021, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias. Junto a esto, el grupo Corporación Hijos de Rivera se sumó en abril de este año, al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que lleva desde el año 2000 impulsando el compromiso del sector privado con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.