Reabren la investigación sobre las causas de la muerte de una mujer en una operación en Hospital del Henares

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Coslada ha reabierto la investigación sobre las causas de la muerte de una mujer de 35 años fallecida en el Hospital del Henares durante una operación menor, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La víctima falleció el pasado 28 de mayo en el transcurso de una operación en la que se le iba a implantar un catéter uretral denominado doble J para facilitar el flujo de la orina debido a una malformación congénita en un riñón.

La familia fue informada de lo sucedido el 31 de mayo, día en el que decidieron presentar una denuncia ante los juzgados de Coslada por presunta negligencia médica. La denuncia fue archivada al sostener la juez que se trató de una muerte natural.

El abogado de la familia interpuso un recurso de reforma ante la propia juez, que ha sido aceptado. El caso se ha reabierto y el forense ha procedido a realizar un primer examen, según ha relatado el letrado a Europa Press. El cuerpo de la joven se encuentra ya en el tanatorio.

Los padres denuncian que a la joven no se le realizó la autopsia clínica el mismo día del fallecimiento algo habitual en estos casos y que tardó una semana. El informe previo apunta a que se desangró por la vena cava cuando la operación no entrañaba riesgo alguno.

La Asociación del Defensor del Paciente ha solicitado ya a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue el caso ante la gravedad de los hechos denunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los empresarios se unen al Tercer Sector para impulsar la casilla empresa solidaria del Impuesto de Sociedades
ACS repartirá un dividendo flexible de 1,26 euros el próximo 8 de julio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios