El PSOE de Madrid le dice al PP que Barajas es competencia estatal y le acusa de estar «obsesionado» con el aeropuerto
El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha indicado al PP que el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es competencia estatal y le ha acusado de estar «obsesionado» con ello al registrar una comisión de investigación para investigar la expansión de la Covid-19 por esta vía en la Comunidad de Madrid.
En un comunicado, el PSOE ha criticado que el grupo popular «parece no conocer las competencias de la Cámara regional», ya que «una comisión de investigación sobre el aeropuerto de Barajas no se ajusta al Reglamento de la Asamblea de Madrid».
El Reglamento de la Cámara expone que el objeto y contenido de una comisión de investigación debe estar dentro del ámbito competencial de la Comunidad de Madrid. «Barajas es competencia estatal. El aeropuerto de Barajas está gestionado por una empresa pública del Estado. El PP está obsesionado con Barajas. Es un aeropuerto seguro y ha obtenido numerosos galardones internacionales», han defendido los socialistas.
Asimismo, en cuanto a los datos epidemiológicos de la Consejería de Sanidad, de mayo de 2020 a mayo de 2021, los casos importados son 800. Importados son personas contagiadas que, además, los socialistas matizan que «no necesariamente tienen por qué haber llegado a Madrid por Barajas». «No hay caso Barajas», han zanjado.