Los propietarios afectados por desahucios no recibirán las compensaciones hasta septiembre de 2022, según ANA
La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha alertado de que los propietarios no recibirán las compensaciones por paralización de desahucios hasta septiembre de 2022, según ha señalado en declaraciones a Europa Press.
«Vemos que se ha hecho un Real Decreto para concretar cómo van a ser esas ayudas y es un brindis al Sol», según la Agencia Negociadora del Alquiler, que muestra su preocupación por el momento en el que los arrendadores van a poder cobrar lo que han dejado de recibir por la paralización de desahucios.
Para ANA, esto es una consecuencia directa de las decisiones que se han ido tomando, ya que el Ejecutivo no tuvo en cuenta a los propietarios hasta diciembre de 2020.
También ha resaltado que las ayudas están determinadas por dos aspectos, por la renta que han dejado de percibir, y por lo suministros, pero cree que se debería haber incluido también los destrozos o desperfectos que se puedan ocasionar en la vivienda, tanto leves como graves.
«Esto no es solo un brindis al Sol, sino que nos parece extremadamente grave que se hayan dilatado los tiempos administrativos para poder cubrir las necesidades de percepción de renta por parte de los arrendadores perjudicados por la paralización de los desahucios», ha apostillado ANA.
La Agencia Negociadora del Alquiler considera que el Gobierno solo ha tenido en cuenta a una parte, a los inquilinos vulnerables, y, aunque le parece bien, cree que su obligación es atender a las dos partes.