Mueren tres militares de Afganistán tras estrellarse un helicóptero en el centro del país
Al menos tres militares afganos murieron el martes por la noche tras estrellarse su helicóptero por «problemas técnicos» en la provincia de Maidan Uardak (centro), según ha confirmado este miércoles el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
El Ministerio ha señalado en el texto, publicado a través de su página web, que el aparato, un Mi-17, se estrelló en el distrito de Jaqto y ha agregado que un cuarto militar que iba en el aparato resultó herido y se encuentra hospitalizado.
Por otra parte, ha manifestado que está «profundamente triste» por el incidente y ha deseado que «los mártires sean acogidos en el paraíso de Dios» y que el herido «se recupere rápidamente».
El Ministerio ha apuntado además a través de su cuenta en la red social Twitter que al menos 65 supuestos talibán han muerto en operaciones llevadas a cabo durante la jornada del martes en varios puntos del país, sin confirmar bajas entre las fuerzas gubernamentales.
Afganistán se ha visto sumido en un incremento de la violencia a pesar del inicio en septiembre del proceso de conversaciones de paz entre el Gobierno y los talibán en la capital de Qatar, Doha, y en medio del repliegue de las tropas internacionales del país.
En este contexto, los talibán han logrado avances territoriales durante los últimos meses, lo que ha provocado preocupación ante la posible falta de capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para hacerles frente, lo que podrían usar en su favor en las negociaciones de paz.



