Arrimadas se muestra satisfecha de los pactos con PSOE en C-LM pero avisa a Page: «No vale con un tuit contra Sánchez»
TOLEDO, 3
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado «satisfecha y orgullosa» del estado de salud de los pactos vigentes entre su formación y el PSOE en la Comunidad Autónoma y que, entre otros gobiernos, sustenta las alcaldías de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, si bien ha avisado al secretario general del PSOE autonómico y presidente regional, Emiliano García-Page, que «no vale» para aparentar la lucha contra el independentismo con emitir «un tuit » contra las intenciones de Pedro Sánchez en la materia de posibles indultos a los presos del procés .
En una entrevista de Javier Ruiz en Onda Cero Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Arrimadas ha señalado tras visitar el Corpus de Toledo que Cs puede «sacar pecho» de lo que se ha hecho en estos gobiernos.
«Hemos demostrado que gobernamos bien, en Andalucía, en Castilla y León, y también en Castilla-La Mancha. Los pactos se están cumpliendo, han dado reformas, en Albacete se ha conseguido uno de los mayores consensos de España y en pandemia fue la ciudad del acuerdo», ha afirmado la líder del partido.
En este sentido, gracias a la labor de Cs «se han incrementado en 60 millones las ayudas a autónomos y se ha impulsado la ley de proyectos prioritarios». «Somos un partido útil, donde gobernamos, lo hacemos bien, y donde no, hacemos una oposición útil», ha apuntado.
Por ello, se siente «orgullosa» de unos pactos que están firmados con bases básicas como «respetar la Constitución» o atacar al nacionalismo.
Eso sí, cree que el PSOE «no se puede contentar con poner un tuit contra Sánchez» al hablar sobre los posibles indultos, ya que «una de las tierras olvidadas» a nivel nacional «es Castilla-La Mancha».
Asegura que Cs «ha llegado para quedarse» y ya ha superado «muchas dificultades», incluso «ya se ha consolidado como una fuerza de Gobierno» e incluso ejerce el Ejecutivo en varias plazas, entre ellas Albacete, Guadalajara o Ciudad Real y hasta 400 ayuntamientos más en España.
Con todo, asegura que la «política útil» de Cs tendrá finalmente su «recompensa» en las urnas pese a las encuestas y al desplome tras las elecciones en la Comunidad de Madrid.