Casado rechaza referirse a Cospedal y asegura que no puede hablar «de cuestiones» de las que no tiene «información»
No responde al ser preguntado si el PP abrirá un expediente a la exsecretaria general del partido tras ser imputada
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado este jueves referirse a la imputación de la ex secretaria general de su formación María Dolores de Cospedal porque, según ha explicado, no le corresponde a él «valorar cuestiones» de las que no tiene «información».
En declaraciones a los medios durante su visita a Ceuta, Casado ha recordado que hace cuatro meses dijo que no hablaría de asuntos que no le «corresponde» valorar y que «nada tienen que ver» con su «responsabilidad» como líder de los populares . «Y mucho menos que tenga que ver con las preocupaciones que tienen los españoles y necesidad de soluciones que hoy hemos venido a aportar», ha añadido.
Tras ser preguntado en dos ocasiones por la imputación de Cospedal, los asistentes han abucheado a los periodistas señalando que Casado había acudido a la ciudad autónoma para hablar de otros asuntos. «Estoy bastante de acuerdo con estos caballeros», ha respondido el propio Casado.
Así, y tras ser preguntado sobre si se plantea abrir un expediente a Cospedal, el líder del PP ha insistido en su «compromiso con los valores que representa el PP en su servicio público» y que «siempre han estado vinculados a hablar de lo que» a él le «corresponde valorar y no de cuestiones de las que» no tiene «información».
Casado se ha expresado así un día después de que el l juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citase como investigados Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, por su supuesta implicación en el espionaje parapolicial que se habría montado desde el Ministerio de Interior contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y su familia a través de la Operación Kitchen .