Madrid recuerda que para dejar de usar la mascarilla se necesita la modificación de una ley estatal
La Comunidad de Madrid ha recordado este miércoles que para poder suprimir la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores se necesita una modificación de una ley estatal.
Así lo ha expresado el consejero en funciones de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, donde ha hecho hincapié en que el Ejecutivo central tramitó en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que recogía su obligatoriedad en todos los lugares, y que el mismo día que se publico en el Boletín Oficial del Estado (BOE) «se dieron cuenta» que recogía que fuera en todos los emplazamientos, incluida la playa.
Aunque ha apuntado al cambio de ley, Ossorio ha indicado desde la prudencia que consideran que, tal y como están evolucionando los contagios del coronavirus y la vacunación, «lo lógico es que se supriman algunas restricciones».
A su parecer, es evidente que, aunque en interiores va a permanecer durante un tiempo todavía, en exteriores todas las opiniones científicas sanitarias indican que «es el primer lugar» para relajar su uso. «Las autoridades tomarán una decisión en el momento que lo consideren oportuno», ha zanjado.