Almeida dice que el arrepentimiento es «parte del núcleo» del indulto y que la concordia «debe partir de los dos lados»
«Se está dando la posibilidad a todos los delincuentes de poder recibir el indulto y salir para volver a delinquir», advierte
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que el arrepentimiento es «parte del núcleo» del indulto y que la concordia, que a su juicio utiliza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para permanecer en La Moncloa, «debe partir de los dos lados».
«Tiene que formar parte del núcleo del indulto que haya un arrepentimiento, y no tener la intención de volver a hacerlo. Ninguna de estas condiciones se da en el indulto (a los presos del Procés ). Ellos mismos ya han dicho que lo volverán a hacer», ha advertido en una entrevista con Espejo Público de Antena 3, recogida por Europa Press.
En este sentido ha incidido en que «si una de las finalidades de las penas es la reinserción, esta implica que no se quiera volver a delinquir», por lo que «parece difícil conceder el indulto como medida de gracia». Además, ha indicado que «se está dando la posibilidad a todos los delincuentes de poder recibir el indulto y salir para volver a delinquir».
Por ello se ha preguntado si «se puede dialogar para recomponer la convivencia con aquellos cuyo propósito es fracturar la convivencia», cuando «la concordia debería partir de los dos lados».
Requerido por las mociones que presentará el PP en los ayuntamientos del país para que el PSOE se retrate ante el «pago político» que, a su juicio, pretende Sánchez al conceder indultos a los líderes del procés , Martínez-Almeida ha defendido que «es una cuestión que afecta a la convivencia de todos los españoles y dio lugar a condena por delito de sedición».
Asegura que «no es cuestión de ahondar en una brecha del PSOE», sino que una administración que representa a 3 millones de españoles pueda decir lo que piensa. Ya ha adelantado que el grupo municipal socialista en Cibeles «no va a diferir de la posición inicial de Moncloa».