Zoido, ministro del Interior durante el 1-O, sobre indultos: «El desafío fue a España y Sánchez debe defender a su país»

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, que fue ministro del Interior durante el referéndum independentista en Cataluña del 1-O, ha mostrado este miércoles su rechazo a la posibilidad de que los políticos condenados por el Tribunal Supremo sean indultados por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

«El desafío del 1 de octubre y la declaración de independencia no fueron a un Gobierno del PP como dice Pedro Sánchez, sino a España, y un presidente del Gobierno siempre debería defender a su país y no a quienes lo atacan», ha comentado en un hilo de Twitter recogido por Europa Press.

Zoido, ministro en el segundo Gobierno de Mariano Rajoy, ha criticado los cambios de opinión de Pedro Sánchez. «Ha pasado de defender el cumplimiento íntegro de las condenas por sedición a apostar por el indulto sin ningún escrúpulo, tan solo para contentar a sus socios independentistas que lo mantienen en el poder», ha señalado.

En este sentido, ha recordado que ni las sentencias del Tribunal Supremo «son un castigo» ni la concordia se consigue «perdonando a quien atacó la Constitución y asegura que lo volverá a hacer». «Indulto e insulto en esta ocasión se parecen mucho», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FCC mantiene a Esther y Alicia Koplowitz en el consejo de administración de Realia
Bankinter financiará con 100 millones acciones de transición energética y digital en las gasolineras de CEEES

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios