Publican en redes sociales una imagen de la princesa Latifa de Dubái
Dos perfiles en la red social Instagram han publicado a lo largo de esta semana dos fotografías de la princesa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Latifa bin Mohammad al Maktum, hija del emir de Dubái, de quien no se han visto imágenes desde hace meses.
A mediados de febrero, BBC Panorama publicó un vídeo secreto del testimonio de Latifa en el que aseguraba que estaba retenida contra su voluntad como rehén y que temía por su vida.
Ahora, una de estas imágenes muestra a la princesa en un centro comercial de Dubai, el Mall of the Emirates (MoE), sentada junto a otras dos mujeres. En la instantánea se puede observar un cartel de promoción de una película cuyo estreno está programado para el 13 de mayo, por lo que esta fotografía sería anterior a esa fecha.
La otra foto, que ha sido publicada este sábado, muestra a la princesa, junto a una de las mujeres que le acompañan en la otra imagen, en el restaurante Bice Mare, situado en el rascacielos Burj Khalifa.
Sin embargo, aunque BBC no puede verificar la autenticidad de la publicación, ha contactado con un amigo de Latifa, quien sí ha reconocido a la princesa.
Por su parte, la ONU no se ha pronunciado a este respecto, pero ha vuelto a exigir a Emiratos Árabes una «prueba convincente de vida» de Latifa, algo que el país asiático ha confirmado que proporcionará.
El pasado mes de febrero la familia de Latifa tuvo que salir al paso de algunas especulaciones surgidas sobre su paradero y situación, y aseguró que estaba siendo «atendida en casa», horas después de que la ONU solicitase una prueba de vida.
La difusión, por aquel entonces, de nuevos vídeos en los que la princesa Latifa denunciaba las condiciones de reclusión en las que vive generaron dudas a nivel internacional sobre su estado.
«En respuesta a las informaciones de los medios», la Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Reino Unido agradeció «a todos los que han expresado su preocupación por el estado» de la princesa Latifa pero matizó que algunos datos no se corresponden con la realidad.