Al menos cinco civiles muertos y más de 20 heridos durante los últimos episodios de violencia en Afganistán

Al menos cinco civiles han muerto, entre ellos tres niños, y más de una veintena han resultado heridos como consecuencia de los últimos incidentes violentos en Afganistán, según los balances de fuentes provinciales.

Dos civiles han muerto y otros 16 han resultado heridos por enfrentamientos entre el Ejército afgano y los talibán en la provincia afgana de Laghman, que se suman a otros tres heridos por una explosión en la provincia de Badajsán, entre ellos una concejal identificada como Muniraa Alimiar.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Faizabad y según las primeras investigaciones se trataba de una bomba colocada en una motocicleta.

Finalmente, otros tres civiles han fallecido en dos ataques con mortero en las provincias de Tajar y Helmand. En la primera, ocurrida en la localidad de Talugan a última hora de la tarde del viernes falleció un niño y otros dos civiles, entre ellos una mujer, resultaron heridos.

El segundo ataque, en Helmand, ha costado la vida a dos niños y herido a dos mujeres. El proyectil alcanzó un domicilio civil en la ciudad de Laskar Gah a primera hora de la mañana, según las fuentes de la cadena Tolo News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Darias recuerda que la legislación sanitaria permite la restricción de derechos en casos muy concretos
La Región de Murcia registra 75 nuevos positivos y un fallecido tras una semana sin muertes por Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios