El Gobierno cántabro subvenciona con más de 2,6 millones eltransporte público de viajeros por carretera

El Ejecutivo apoyará con 600.000 euros a los municipios costeros para prestar los servicios de vigilancia, rescate y salvamento en playas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves subvenciones por más de 2,6 millones de euros para impulsar los servicios de transporte público de viajeros por carretera y el transporte de interés social.

El Ejecutivo también ha dado luz verde, en su reunión semanal, a ayudas por valor de 600.000 euros para apoyar a los municipios costeros en la prestación de los servicios de vigilancia, rescate y salvamento en playas.

Además, ha autorizado el inicio de trámites para contratar obras de mejora en el paseo de Ruiseñada, en la carretera a Comillas, con un coste estimado de 813.291 euros, y la sustitución de tuberías para mejorar la eficiencia del Plan Hidráulico Deva, por importe de 1,7 millones.

Y también, para la conservación del antiguo convento de las Clarisas en la calle Alta de Santander, con un presupuesto base de licitación de 754.257 euros, y cuya finalidad es albergar sedes del ámbito judicial, ha recordado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Gobierno.

También dentro del este último área, de Presidencia y Justicia, se ha autorizado la aportación de 140.000 euros al Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC) para las actividades formativas de la Escuela Autonómica de Policía Local.

En el apartado de Economía y Hacienda se ha aprobado la aportación de 550.000 euros a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para la puesta en marcha y mantenimiento de un sistema de gestión integral de los procedimientos de aplicación de los tributos y otros procedimientos administrativos de su competencia.

En Educación, Formación Profesional y Turismo se han concedido subvenciones a los ayuntamientos de Torrelavega y Camargo, por 165.000 y 75.000 euros, respectivamente, para los programas de educación infantil de ambos municipios.

Y se ha aprobado también una subvención nominativa para el Colegio de Educación Especial Fernando Arce, para el sostenimiento de los gastos de comedor y transporte de los alumnos, por un total de 75.000 euros.

Finalmente, se ha autorizado el inicio de trámites para contratar el servicio de mantenimiento de las instalaciones y equipos del edificio Los Arenales, sede del Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Central de Cantabria, con un presupuesto base de 438.230 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monasterio defiende su inocencia ante la querella de la Fiscalía: «Una copia no es una falsificación»
Montero recuerda que el acuerdo de investidura era derogar los «aspectos más lesivos» de la reforma laboral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios