Casado y 200 alcaldes del PP protestan ante el Congreso por el «abandono» de Sánchez a los ayuntamientos en la pandemia
El presidente del PP, Pablo Casado, y más de 200 alcaldes y cargos municipales del partido han participado en una concentración ante el Congreso de los Diputados para protestar por el «abandono» a los ayuntamientos durante la pandemia por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Está previsto que ahora los regidores del PP se desplacen a las puertas del Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero, donde leerán un manifiesto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
El PP ha convocado esta concentración de alcaldes, portavoces de ayuntamientos y presidentes de Diputación del Partido Popular con el objetivo de «censurar la política de abandono que el Gobierno de España ha tenido hacia las entidades locales desde el inicio de la pandemia», según ha informado la formación.
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha afirmado que ya son «15 meses de abandono y desprecio de Sánchez contra los ayuntamientos y diputaciones» y ha recalcado que por eso el PP ha salido «a la calle para exigir fondos suficientes para que puedan ayudar a la gente que lo necesita».
CASADO, RECIBIDO CON APLAUSOS A LAS PUERTAS DEL CONGRESO
A su llegada la concentración en las escalinatas del Congreso, dónde se ha hecho la foto con sus cargos municipales, los asistentes han recibido al líder los populares con un prolongado aplauso. «Presidente», han gritado algunos de los presentes.
En las filas del PP ha cundido la euforia estas dos últimas semanas tras la victoria de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, que logró 65 escaños (se quedó a cuatro de la mayoría absoluta) y sumó más que los tres partidos de izquierda juntos.