Villacís afea en la inauguración de Fitur la «dejadez» del Gobierno con el turismo y le reclama «ayudas directas ya»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afeado este miércoles en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Ifema Madrid, la «dejadez» del Gobierno de la Nación para con el sector del turismo, y le ha reclamado al Ejecutivo «20.000 millones de euros en ayudas directas» al sector.
«Nosotros queremos al turismo; hay mucha gente que come del turismo, y no podemos dejar de criticar la dejadez de este Gobierno con un sector del que viven tantas familias», ha expuesto a su llegada al pabellón 9 de Ifema, donde se encuentra el stand de la Comunidad de Madrid.
Villacís ha recordado que se trata del «el sector de los hoteles es el que más trabajadores en ERTE ha dejado, y muchos serán ERE», por lo que «es necesario que les lleguen ayudas directas ya». «No podemos estar a la cola de Europa en ayudas al turismo», ha clamado.
Para la vicealcaldesa capitalina, «que abra Ifema significa la confianza y esperanza de este país en salir adelante y sobre todo de esta ciudad, que quiere recuperar el pulso y lo está recuperando». En este punto ha indicado la conveniencia del «certificado de vacunación», pues «es necesario saber que se es destino seguro y se pueda tener un verano seguro».