Casado da las gracias a la Policía, la Guardia Civil y el Ejército por defender España: «Todos somos ceutíes»
El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado este martes las gracias a la Policía, la Guardia Civil y el Ejército por «defender España» ante la crisis migratoria y diplomática con Marruecos tras la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta en las últimas 24 horas.
«Gracias por defender España Guardia Civil, Policía, Ejército de tierra». Todos somos ceutíes», ha asegurado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press y que acompaña con varias imágenes de la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los militares en Ceuta.
Según ha informado el Ministerio del Interior, a las 18.00 horas de este martes se habían contabilizado «cerca de 8.000 llegadas» de inmigrantes a Ceuta de forma irregular y «en torno a 4.000 devoluciones».
Interior ha habilitado un sistema de gestión de 24 horas para agilizar estos trámites y un nuevo aumento de efectivos policiales en la zona. Además, ha anunciado que se va a reforzar «aún más los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» en esta ciudad española.
En concreto, además del refuerzo ya señalado de 200 efectivos –150 agentes de Policía Nacional y 50 de Guardia Civil– se van a desplegar otros 50 del Instituto Armado. En la zona se han desplegado desde anoche militares del Ejército de Tierra.
Ese refuerzo de los efectivos policiales es una de las peticiones que ha realizado Casado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la devolución de los inmigrantes que están llegando, más cooperación europea y un plan de desarrollo económico y social en Ceuta y Melilla.