El PP exige a Sánchez una explicación «honesta» sobre la crisis de Ceuta y devolver el 100% de los migrantes

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha emplazado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a ofrecer una explicación «clara, transparente, honesta y urgente» sobre lo que ha ocurrido en Ceuta y por qué el Gobierno «no se ha anticipado» cuando esta crisis «se venía venir». Además, ha exigido el «compromiso firme de devolución del 100% de las persona que han entrado de forma irregular».

«Es un deber del Gobierno explicar las causas de lo que sucede», ha afirmado Maroto, quién ha calificado de «ataque a la soberanía nacional la entrada en esa cantidad de personas» en Ceuta ante la «ausencia de protección» de la frontera «en el lado marroquí».

En una rueda de prensa en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Maroto ha recalcado que es un caso «sin precedentes», ante el «volumen» de personas que han llegado a Ceuta. «¿Por qué sucede esto?», se ha preguntado, para reclamar a Pedro Sánchez una explicación inmediata sin «esconder ni rehuir la respuesta».

«UNA CRISIS QUE SE VEÍA VENIR»

«Mientras todo el mundo preveía una crisis, Sánchez estaba preocupado en un plan para el 2050 y en los indultos para los presos del procés», ha enfatizado el dirigente del PP, para insistir en que esta crisis migratoria «se veía venir».

En segundo lugar, Maroto ha señalado que el PP exige que «el 100% de las personas que han entrado de forma ilegal y escandalosa sean devueltas todas ellas a la frontera de Marruecos». Según ha insistido, se debe producir esa devolución inmediata «sin excepción».

Considera Maroto que, «cualquier excepción» que se dé en la devolución de estos migrantes, puede constituir un «hecho y ejemplo» que, según sus palabras, pueda permitir más casos en el futuro como el sucedido ayer en la ciudad autónoma.

Por ello, insiste en pedir el «seguimiento» de la legislación española en este sentido, «teniendo en cuenta la situación de precariedad que se dan en estos casos»: «El rigor no está reñido con la sensibilidad».

Además, Maroto ha cargado contra la «política migratoria» del Ejecutivo central que, según ha recordado, comenzó con la duda de las concertinas. También ha arremetido contra algunas posiciones del Ejecutivo, personificándolas en el exvicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de «elemento de confrontación» con Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La economía de las mascostas presenta tasas de crecimiento «muy atractivas», según Allianz GI
El PSOE denuncia la «estrategia inhumana» de Marruecos: «Abre o cierra fronteras usando a quienes están desesperados»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios