La diputada de Cs María Carmen Martínez sustituye a Aguado en la Ejecutiva nacional
La diputada de Ciudadanos por Cádiz María Carmen Martínez ha anunciado este lunes que sustituirá al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado en la Ejecutiva nacional tras conocer su decisión de dejar la política.
«Es un orgullo para mí contaros que a partir de hoy formaré parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos», ha trasladado Martínez a través de su perfil de Twitter.
Ha aprovechado el mensaje para agradecer la confianza que le ha depositada la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, la secretaria general del partido, Marina Bravo, y el vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, así como al resto de miembros de la Ejecutiva.
«El recibimiento ha sido maravilloso. Seguimos», ha añadido la diputada por Cádiz en la citada publicación después de que se conociera que esta tarde Ignacio Aguado ha presentado su dimisión tras seis años al frente del partido en Madrid, donde será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
María Carmen Martínez entró en el Congreso de los Diputados como parlamentaria por Cádiz en las elecciones de abril de 2019. Asimismo, fue una de los diez diputados de la formación naranja que logró mantenerse en el escaño tras las generales de noviembre.
SALIDA DE AGUADO
Según han explicado a Europa Press fuentes próximas al exvicepresidente, este ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.
Asimismo, mantendrá su afiliación al partido y ha deseado «mucha suerte» a sus compañeros y «acierto» en las próximas elecciones». Aguado ha rechazado «rotundamente» la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera «la oportunidad» de estar al frente de la formación.
«Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón», ha añadido en sus redes sociales.
Desde el partido han asegurado a Europa Press que se trata de una «decisión personal», que volverá al sector privado y que ya había informado a la dirección previamente.
Asimismo, han negado que se le ofreciera organizar la convención y han apuntado que » sencillamente formaba parte de un grupo amplio junto a otros miembros de la dirección de Cs que están trabajando en la Alternativa Liberal».