Mañueco pide al Gobierno que asuma la coordinación de la lucha contra la pandemia para fortalecer la Democracia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno que asuma «la coordinación» y «la dirección global» en la lucha contra la pandemia y cumpla así «el mandato constitucional» ya que las comunidades autónomas están cumpliendo su parte prestando los servicios que tienen transferidos, al tiempo que ha apelado a la búsqueda del bien común «frente a intereses personales o particulares», ya sean de carácter político, social o de territorio.

En una comparecencia este lunes en la Fundación Ortega y Gasset Gregorio Marañón, donde se ha presentado un número monográfico de la Revista de Occidente sobre el V centenario del movimiento comunero, Fernández Mañueco ha señalado que las comunidades autónomas también deben cumplir con lo que les «manda» la Carta Magna y «prestar a pie calle» los servicios públicos que tienen «encomendados» y que a lo largo de «estos meses de pandemia» se están «ejercitando» en esa tarea.

«El Gobierno de España necesita también cumplir con ese mandato, el de la coordinación y la dirección global» ha destacado Mañueco, para hacer frente a «esta lucha» de «ámbito mundial». «Debemos cumplir todos con nuestro mandato constitucional», ha reiterado.

En la misma línea, Fernández Mañueco ha explicado que «cumpliendo con lo que el sistema establece» se «alimenta» la democracia, que es le «mejor fruto de la Transición» y no está «garantizada a perpetuidad», por lo que se debe «regar» para que no se «marchite».

UNA REFLEXIÓN SOBRE LOS LÍMITES DEL PODER

El presidente de Castilla y León ha recordado que este año se cumplen los 500 años de la batalla de Villalar, «momento culmen» del movimiento comunero que «invita a reflexionar» sobre los «límites del poder» algo que ningún gobierno debería «olvidar», «incluso en las peores crisis» como la actual.

Mañueco ha señalado existe un «paralelismo» con la actualidad: «El peligro de que algunas capas sociales no son capaces de encontrar en el sistema político las soluciones que necesitan» y ha advertido contra los «populismos» y «extremismos actuales», que son un ejemplo de lo que no se debe ser.

También ha añadido que esta conmemoración del levantamiento comunero es un ejemplo de la contribución de Castilla y León «a la construcción de España» y de lo «mucho» que la comunidad tiene que aportar «al futuro de España y Europa». Al acto también ha asistido la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garamendi, sobre las críticas a los sueldos de la banca: «El Gobierno entiende poco lo que es la empresa»
Calviño anima a las empresas a aprovechar el Plan de Recuperación para «modernizar el tejido productivo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios