Villacís se enfrenta a los críticos de Cs y niega servilismo al sanchismo: Si fuera así, sería alcaldesa
La vicealcaldesa de Madrid y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha respondido este viernes a quienes la consideran «sierva» del Gobierno de Pedro Sánchez –una acusación que muchos de los que han abandonado Cs dirigen contra la dirección del partido– afirmando que si fuese así, sería alcaldesa y no vicealcaldesa, porque el PSOE le ofreció un pacto para quitarle la alcaldía al PP.
En declaraciones a los medios tras visitar junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, una muestra del Bosque Metropolitano, Villacís ha defendido la «buena gestión» de la formación naranja al frente a los gobiernos en distintas ciudades y regiones de España y ha señalado que se siente «orgullosa» de pertenecer a ella.
Además, ha rechazado hablar de «especulaciones» sobre cambios en el partido. «Me siento muy orgullosa de lo que estamos representando y de lo que estamos haciendo», ha afirmado, subrayando que Cs ha demostrado desde el primer día que «sabe gestionar» y que está cumpliendo con los proyectos a los que se ha comprometido.
De la misma forma, ha destacado que el partido no se ha visto salpicado por «ni un solo caso de corrupción» y que los gobiernos de coalición, como el que tienen Cs y PP en el Consistorio de la capital, son «más democráticos» y «el futuro».
La vicealcaldesa ha cargado contra los «cruces» de declaraciones y contra los «dimes y diretes» y, frente a ello, ha destacado que aportan el desbloqueo de proyectos como la Operación Chamartín o los desarrollos del sureste. «Esto es lo que somos a día de hoy», ha ensalzado.