El PSOE de Madrid pide a sus militantes «ideas o críticas» para lograr el «cambio político» en 2023
MADRID, 13
El PSOE de Madrid ha pedido este jueves a sus militantes que hagan llegar al partido «ideas, sugerencias o críticas» para lograr «el cambio político» en el año 2023 y ha reclamado reflexionar sobre «las causas y errores cometidos» que provocaron el mal resultado electoral en las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.
En una carta de la presidenta de la Gestora del PSOE-M, Isaura Leal, dirigida a la militancia, el partido ha insistido en «trabajar activamente para emerger con un proyecto colectivo y alternativo en la Comunidad». Por ello, ha defendido en «dar un paso adelante» en la «relación directa» entre el militante y las agrupaciones. «El inmenso valor de las personas que componemos el PSOE de Madrid tiene que ser utilizado en todas sus capacidades. Esta comunicación nos gustaría que fuera abierta, de ida y vuelta», ha explicado.
En este contexto, el PSOE-M ha puesto en marcha un correo electrónico para que la militancia haga llegar sus «ideas, sugerencias, críticas» a las que la formación contestará «puntualmente». «Solo con una total participación de los militantes y conociendo lo que piensan y lo que escuchan de las personas con las que se relacionan podremos elaborar las propuestas necesarias y lograr la solución que todos deseamos», ha puntualizado.
Así, Leal ha resaltado que los resultado del 4 de mayo fueron «muy malos, sin paliativos». «Solo desde el reconocimiento de la realidad, por muy dura que sea, podremos actuar correctamente en estos difíciles momentos», ha destacado.
Por ello, ha insistido en abrir «un nuevo tiempo» en el que el PSOE facilite «el cambio político en 2023, alcanzando el gobierno de la región y el del Ayuntamiento de Madrid, así como aumentando el número y la fuerza de los municipios gobernados por los socialistas». «De esta forma, además, contribuiremos al proyecto federal y apoyaremos el buen gobierno de España», ha subrayado en la misiva, en la que también ha agradecido el trabajo del ex secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.