Ciudadanos exige al Gobierno que sea claro respecto a su propuesta fiscal y no haga «trampas» a los españoles

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz de la Ejecutiva, Edmundo Bal, ha reclamado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que explique de forma clara cuál es su política fiscal para los próximos años, que, a su juicio, no debería conllevar un aumento de la carga tributaria, y lo ha acusado de hacer «trampas» al negar ante los españoles algunas de las propuestas de subida de impuestos que ha presentando a la Comisión Europea.

«Exigimos al Gobierno que dé una respuesta clara sobre el mantenimiento o rebaja de los impuestos, que es lo que nosotros querríamos, para fomentar una rápida salida de la crisis económica que nos viene encima cuando consigamos acabar con la pandemia», y aclare «qué va a pasar con los ERTE, para que se consiga mantener el empleo manteniendo las empresas», ha declarado.

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Permanente del partido, Bal ha lamentado la «inseguridad» que afrontan «muchos empresarios y autónomos» respecto al futuro de sus negocios y también la incertidumbre de los trabajadores que están actualmente en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que no saben si acabarán perdiendo su empleo.

Asimismo, ha expresado su preocupación por las noticias sobre subidas de impuestos para 2023. Estas medidas, contempladas en la reforma fiscal incluida en el Plan de Recuperación que el Gobierno envió a Bruselas a finales de abril, afectarían a distintos tributos y supondrían también el establecimiento de peajes en todas las autovías.

ESPAÑA SE ESTÁ «JUGANDO» LOS FONDOS EUROPEOS

Bal ha criticado que desde el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos hablen cada semana de que «se va a subir uno u otro impuesto» y que en algunos casos se acabe dando «marcha atrás», como ocurrió con la eliminación de la deducción en el IRPF para las parejas casadas que presentan conjuntamente su declaración.

«El Gobierno de España está presentando un documento en Bruselas y luego nos está haciendo trampas a los españoles diciendo que no se tomen tan en serio lo que presenta en Bruselas», ha manifestado. Tras advertir de que España se está «jugando» los fondos europeos, que son «la tabla de salvación de la economía española» para los próximos años, ha dicho: «¿Y estamos jugando a esto? Esto es una completa y absoluta irresponsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo se erige en «defensor de la descentralización»: «Madrid no es España, es su capital»
Banco Santander aflora una participación del 3,5% en Repsol a través de derivados financieros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios