Villacís (Cs) aplaude a Más Madrid «por saber diferenciar lo que es gobierno de instituciones y partidos»
También reconoce a Rivera de la Cruz por su apoyo al Teatro Real desde la consejería de Cultura
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aplaudido a Más Madrid «por saber diferenciar lo que es gobierno de instituciones y partidos».
Lo ha hecho después del Pleno extraordinario celebrado este lunes haya aprobado las medallas de honor a entregar en San Isidro a las exalcaldesas Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Ana Botella (PP). El PSOE haya votado en el pleno extraordinario no al reconocimiento a Botella y Vox se ha abstenido como rechazo a la medalla a Carmena.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha explicado que han votado a favor de todas las medallas a entregar en San Isidro porque el pluralismo es lo que diferencia la institución del partido.
Nada más subir al atril en el Pleno extraordinario celebrado este lunes, Maestre ha adelantado que votarían a favor de todas las propuestas a medalla «aunque algunas tengan más apoyo que otras» pero «esa es la diferencia entre una institución, un partido y un gobierno». La primera lleva en su seno intrínsecamente «el reconocimiento del pluralismo político» y por eso se han votado unas «medallas institucionales que deben generar un apoyo transversal».
«Tengo que reconocer el papel que hoy ha desempeñado Más Madrid porque ha sabido diferenciar perfectamente lo que es gobierno de las instituciones y los partidos. Cuando estas aquí en representación de todos los madrileños eso es lo que tienes que pensar, porque son exalcaldesas de la ciudad y merecen el reconocimiento que se las da a quienes han sido alcaldes y todos en momentos muy difíciles», ha argumentado Villacís.
MARTA RIVERA DE LA CRUZ
La vicealcaldesa se ha alegrado «infinitivo» por el resto de medallas, como la destinada a Gregorio Marañón al frente del Teatro Real que le ha hecho «noticia en todo el mundo, también de mano de la consejería de Cultura que gobernaba Cs con Marta Rivera de la Cruz».
A Rivera de la Cruz ha querido «volver a reconocer hoy», con independencia de la baja de la exconsejera naranja . Villacís ya declaraba la semana pasada que fuera una «fuga» y no creía que finalmente se afilie al PP.
«No es una fuga. Ahora mismo no está trabajando en Cs en la Asamblea de Madrid. Ha sido una grandísima consejera de Cultura que ha conseguido mantener los teatros abiertos y la cultura segura», defendía.