Puig defiende que no hay «ninguna intervención política» en las cifras de fallecidos de la Consellería
VALENCIA, 9
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha defendido que en las cifras de personas fallecidas por Covid en la Comunitat Valenciana «no hay ninguna intervención política», sino que son ofrecidas por los servicios técnicos de la Conselleria de Sanidad.
Puig, en declaraciones a los medios preguntado por las críticas del PPCV, cuyo portavoz de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado este domingo a la Conselleria de «maquillar» los datos de fallecidos al proporcionarlas con «cuentagotas», ha precisado que estas cifras están ofrecidas por los servicios técnicos del departamento que encabeza Ana Barceló.
Al respecto, el jefe del Consell ha asegurado que se trata de «hacer patente la transparencia» con los datos que se obtienen y ha garantizado que «no hay ninguna intervención política» a la hora de proporcionar dichas cifras.
Así, ha señalado que los responsables de estos datos son los servicios técnicos y funcionarios de la Generalitat, hacia quienes ha expresado su «confianza absoluta».