La consejera de Salud de Euskadi pide a los vascos «hacer un último esfuerzo» y mantener las medidas
BILBAO, 8
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, ha realizado este sábado un llamamiento a los vascos para que hagan «un último esfuerzo» y, desde este domingo, en el que ya no estará vigente el estado de alarma, cumplan las medidas de prevención y seguridad establecidas en el decreto del lehendakari, Iñigo Urkullu.
Las nuevas restriciones para Euskadi, que se han publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (TSJPV) y entrarán en vigor este medianoche, no contempla ya el toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación de los grupos a un máximo de cuatro personas.
Por ello, Sagardui ha emplazado a la ciudadanía a «no relajarse» porque, a su juicio, es necesario «hacer un último esfuerzo». «Tenemos que seguir cumpliendo las medidas recomendadas por el bien de todos y todas: mascarilla, limpieza de manos, ventilación, distancia interpersonal y burbuja social. ¡Está en nuestra mano!», ha asegurado a través de las redes sociales.
Euskadi entrará en esta fase de fin del estado de alarma con una tendencia de la baja en el contagio de la covid-19, pero todavía con 580 nuevos contagios detectados en el último día contabilizado –el pasado viernes–, con una tasa de positividad del 5,8% y 174 pacientes ingresados en UCIs.