A.-Errejón manda a la oposición a racistas, al protocolo de la vergüenza y a los que insultan con vete al médico

Llama a «reventar las urnas» y que los barrios sencillos voten masivamente porque «el jefe vota siempre»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mandado a la oposición «a los racistas cobardes», a los de los protocolos de la vergüenza que no derivaron a los mayores a los hospitales o a los que espetan un vete al médico como si fuera un insulto.

«A los racistas cobardes que ponen a los niños en el disparadero, a la oposición; a los que dicen que gays y lesbianas son enfermos, a la oposición; a los que no dejaron que los mayores de las residencias fueran trasladados a hospitales, a la oposición; a los que maltratan la escuela pública, a la oposición; a los que han llenado los barrios de casas de apuestas, que no de escuelas infantiles, a la oposición; a los que nos llaman vagos por querer una vida decente de seres humanos, a la oposición; a los que se creen que vete al médico es un insulto, a la oposición», ha enumerado.

Errejón ha arropado a la candidata de Más Madrid en el cierre de campaña celebrado en la Cuesta de Moyano, un espacio icónico para la formación, donde celebró la victoria electoral de Manuela Carmena en 2015.

«La gente de los aplausos en los balcones, al gobierno; las redes vecinales, al gobierno; la gente que limpió las calles con Filomena cuando el Ayuntamiento sólo limpió Goya, al gobierno; a los que cobran menos de lo que pagan de alquiler, al gobierno; a los que os come la ansiedad, al gobierno; los médicos que nos han cuidado, al gobierno», ha enviado Errejón.

El líder de Más País no ha querido bajarse del escenario sin hacer un llamamiento a «reventar las urnas» y que los barrios sencillos voten masivamente a pesar de que el día 4 sea laborable porque «el jefe vota siempre».

«Vamos a ganar las elecciones no para los que voten a Más Madrid sino para los que quieran un gobierno decente porque están hartos de desprecio y maltrato», ha arengado el diputado de Más País, que ha dado las gracias a quienes han cambiado de opinión y el martes votarán a Mónica García. «Os hacemos una promesa de futuro que vamos a cuidar», se ha comprometido.

LA PANDEMIA TRAJO ENSEÑANZAS, LA FRAGILIDAD Y QUE SÓLO SE SALE EN COMÚN

Íñigo Errejón ha afirmado que, ante «el año más duro» de las vidas de todos, «no se puede hacer campaña como si no hubiera sucedido». El coronavirus ha traído también lecciones y enseñanzas, como que «lejos de la soberbia, se es frágil, que se necesita cuidar». «La sociedad es frágil. Del año que descubrimos la fragilidad, la mayor enseñanza de aquellos días tiene que ser que sólo salimos juntos», ha remarcado.

La vacuna es un ejemplo de esto, de cara a otros retos presentes y futuros. «Es una lección democrática. ¿Qué pasaría si sólo se vacunara quien pudiera pagarla? ¿Qué pasaría si la vacuna fuera regida por las leyes del mercado? Y no es así porque tenemos instituciones públicas y democracia. La vacuna es un ejemplo de democracia porque sólo funciona si nos vacunamos todos», ha argumentado.

EL MODELO DE «NO HAY FUTURO» Y EL DEL «FUTURO POSIBLE»

Esto le ha llevado a poner de manifiesto que estas elecciones «no confrontan siglas sino dos modelos, el de que no hay futuro y el del futuro posible». Errejón ha lamentado que haya quien proponga la salida «de estar en guerra todos contra todos, la de fijarse en los débiles para descargar el rencor.

«Ese es el modelo del encallamiento, de la vileza, de romper los lazos social para dejarnos solos, que es lo que quieren. El otro modelo es volver a hacer pueblo, comunidad, volver a cuidarnos juntos porque nadie se salva solo», ha indicado.

A los de «la campaña del odio y el encallamiento» les ha enviado un mensaje: «Habéis perdido porque estamos contentos, orgullosos de ser madrileños. Miramos el futuro. Vamos a ganar el futuro». Para terminar, Errejón ha contado algunas anécdotas del día a día, donde se respiran las ganas de cambio. «Una señora en el mitin de Móstoles (de ayer) me dijo estoy que me voto encima «, ha recordado entre risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colau acusa a Almeida y al PP de «banalizar con el fascismo»: «No es normal, no es decente y lo vais a parar»
Casado exige a Sánchez que cese a Marlaska por el caso de los escoltas de Iglesias que «patearon» a policías

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios