Monasterio cierra hoy su campaña segura de que Vox será «clave» para evitar que gobierne la izquierda en Madrid
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, cierra este domingo su campaña segura de que su formación será «la clave» para evitar que entren los partidos de izquierda en el Gobierno regional.
La Plaza de Colón es el escenario elegido por Vox para poner punto y final a esta campaña, en un acto en el que participará también el presidente del partido, Santiago Abascal, quien ha acompañado a Monasterio durante estas dos semanas, y como símbolo de un lugar donde se han concentrado en otras ocasiones a favor de la unidad de España.
La líder de Vox en Madrid llega así al final de la campaña reforzada tras haber visitado diferentes municipios como Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, San Sebastián de los Reyes o localidades de la Sierra norte y distritos de la capital como Puente de Vallecas, Hortaleza o Ciudad Lineal.
ACTO EN VALLECAS Y AMENAZAS CONTRA IGLESIAS
Esta campaña electoral ha estado fuertemente marcada por la polarización y ha centrado sus ataques en Vox y en su candidata tras varios acontecimientos que han marcado su desarrollo: el lanzamiento de su candidatura en Vallecas y las amenazas vertidas contra el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Así, la misma empezó con un tono duro tras lo ocurrido en Vallecas, donde varias personas de colectivos antifascistas boicotearon el acto de la formación en la conocida como Plaza Roja de Vallecas, donde lanzaron objetos, hubo heridos, y la Policía tuvo que intervenir para desalojar a los congregados.
Este momento marcó el resto del devenir de la campaña y el discurso de Monasterio, crítica con la izquierda por no condenar lo ocurrido en Vallecas y con la «equidistancia» de Ciudadanos, del que ha afirmado en varias ocasiones que «dice una cosa y hace la contraria».
Más tarde, la campaña dio un giro cuando Pablo Iglesias recibió una carta amenazante con balas en su interior y se levantó de un debate organizado en la Cadena Ser porque desde Vox acusaron a Iglesias de haber organizado un «montaje» y de no creerse nada del Gobierno.
La candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid ha ensalzado en varios de sus mítines que no agachará la cabeza frente a Iglesias y que tiene valor para mirar a los ojos y decirle «lárgate a Venezuela», mientras los partidos de izquierda piden hacer un «cordón sanitario» a Vox.
Así, la campaña llega a su recta final con Monasterio decidida a conseguir ser «clave» en el futuro Gobierno regional y a hablar de temas de los que sostiene que el resto de formaciones no quieren hablar como la okupación , la inmigración ilegal, los menores extranjeros no acompañados o el «adoctrinamiento» en las escuelas.