Álvarez ve «absurdo» eliminar tributos como Sucesiones y cree que lleva a una «pérdida de derechos»
Sostiene que «no se puede bajar los impuestos y decir a la gente que vamos a mantener el Estado del Bienestar»
VALLADOLID, 30
El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, considera «absurdo» eliminar impuestos como el de Sucesiones y cree que esta política de rebajas tributarias «no lleva a ningún sitio» más que «a una situación ruinosa y de pérdida de derechos para la mayoría».
Así lo ha defendido en Valladolid, donde Álvarez ha sido el encargado de clausurar este viernes el 14 Congreso Estatal de la Unión de Jubilados y Pensionistas del sindicato, en el que ha sido reelegido como líder Anatolio Díez.
«Tenemos que decir alto y claro que no se puede bajar los impuestos y decir a la gente que vamos mantener el estado del bienestar», ha advertido el secretario general de UGT, quien ha ironizado con que de este forma sí habrá «quien mejorará su sistema de protección», aquellos que «ya lo tienen muy bueno» porque «lo tiene todo» y «ahora tendrán más».
Frente a esto, ha abogado por ir hacia un sistema «de reparto de la riqueza» y ha rechazado la reciente aprobación en las Cortes de Castilla y León de la supresión del Impuestos de Sucesiones y Donaciones cuando en países «nada sospechosos de ser de izquierdas» como Corea del Sur las grandes fortunas «como el magnate de Samsung» tendrá que «pagar una fortuna» por este tributo.
«Cuando una familia llega a un nivel de riqueza altísimo, es razonable que haya una parte que vaya al bien común cuando heredan», ha insistido Pepe Álvarez.