Barclays prevé que las acciones de BBVA coticen «débiles» y valora positivamente los resultados de Sabadell
Los analistas de Barclays creen que los títulos de BBVA «cotizarán débiles» debido a un peor margen neto de intereses, según los resultados de la entidad española dados a conocer este viernes.
No obstante, destacan que el beneficio neto reportado por la entidad, de 1.210 millones de euros, «es un 33% mejor que las estimaciones de los analistas», gracias al aumento de las comisiones, una mayor actividad comercial y a las provisiones realizadas.
«Consideramos que las acciones cotizarán débiles por un menor margen de intereses y un aumento del volumen de negociación, al mismo tiempo que no creemos que la mejora de solvencia sea el foco principal de BBVA». Además, señalan que las acciones se negocian a un nivel similar con respecto al resto del sector bancario europeo.
En cuanto al Banco Sabadell, Barclays señala que el beneficio neto se situó un 49% por encima del consenso de sus analistas gracias a una mejor evolución de los ingresos, tanto del margen de intereses como de las comisiones. Sin embargo, los costes reportados estarían un 1% por debajo de las estimaciones realizadas por la entidad británica, y la tasa de morosidad aumentó hasta el 3,71%, frente al 3,6% del cuarto trimestre de 2020.
De forma general, considera que los resultados de Sabadell son «positivos» y que sus acciones «cotizarán de forma mixta» gracias a ellos. Sin embargo, el anuncio de la venta de su negocio de renting de coches «podría ejercer cierta presión sobre los ingresos en un primer momento».