Garamendi (CEOE) felicita a Moreno por la política económica y fiscal de la Junta: «Sigue por ese camino»
SEVILLA, 30
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha querido este viernes felicitar, «en nombre de los empresarios españoles», al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por la «política económica» que está llevando a cabo, también en materia de fiscalidad, y le ha animado a «seguir por ese camino».
Así se lo ha trasladado al presidente de la Junta el máximo representante de la patronal española en el transcurso de su intervención en el acto de presentación en Andalucía del plan Sumamos Salud+Economía , impulsado por la Fundación CEOE para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos del Covid-19.
El acto se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, y ha contado con la participación de los presidentes de la Junta, la CEOE y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, así como con la asistencia de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y del titular de andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, entre otros.
Antonio Garamendi ha aprovechado su alocución para «felicitar» al presidente de la Junta, «en nombre de los empresarios españoles», porque «le gusta la política económica que está haciendo».
«Cuando nos gusta algo, también lo decimos», como cuando algo disgusta a los empresarios, ha dicho el presidente de la CEOE, que ha aludido además a la cuestión «muy importante» que es «la fiscalidad» para señalar que «las medidas que se están tomando en la Junta son las adecuadas para ganar ese futuro que necesitamos».
Garamendi ha realizado estos elogios la misma semana en la que el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado una rebaja del tipo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Itpajd) en el marco de la «segunda bajada masiva de impuestos» que el Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs) anunció ese mismo día.
«Sigue por ese camino, porque creo que es el buen camino», le ha indicado Garamendi a Moreno, al tiempo que ha elogiado el «diálogo social» en el que se mueve la Consejería de Empleo que dirige Rocío Blanco.
De igual modo, el presidente de la CEOE ha recordado que este sábado es 1 de mayo para «poner en valor lo que son los trabajadores», subrayando que «los primeros que trabajamos somos los empresarios, por lo que el 1 de mayo también es nuestro día».
Garamendi ha agregado que le «gustaría que el próximo 1 de mayo se pudiera celebrar con las manifestaciones» tradicionales, porque así «se demostraría que realmente hemos vencido el problema que es la enfermedad» de la Covid-19 y «podemos empezar a hablar del día a día y cómo ponemos a Andalucía y a España en el mapa del mundo que nos merecemos y que vamos a ganar», ha concluido.