NNGG dice por carta a la decana de Políticas de la UCM que debe ser «imparcial», tras cancelar el acto de Leopoldo López
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones y diputada del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul, ha asegurado en una carta remitida a la decana de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, Esther del Campo, que en la universidad no cabe «la censura» y ha recordado que en su cargo «debe ser imparcial».
Fanjul ha enviado esta misiva a la decana después de que el pasado lunes la Universidad Complutense cancelase un acto con el opositor venezolano Leopoldo López bajo el título Venezuela: ¿Democracia o Dictadura? alegando motivos de seguridad y de crispación política.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, NNGG manifiesta su «más firme repulsa ante la decisión» tomada por el Decanato de cancelar ese acto y recalca que la universidad debe ser lugar de «libertad y respecto» y «no hay cabida para la censura» que, a su juicio, se ha practicado.
DECISIÓN QUE «ATACA A LA LIBERTAD Y EL PLURALISMO»
Según Fanjul, se trata de una decisión «totalmente desafortunada y sectaria» porque «ataca a la libertad y el pluralismo, valores que deben regir una institución pública al servicio de la sociedad y no al servicio de una única y exclusiva ideología».
En la misiva, NNGG también muestra sus «discrepancias» ante los argumentos que ha esgrimido el Decanato para cancelar el encuentro porque, según añade, «chocan directamente con la realidad universitaria, pues en otras ocasiones se han celebrado actos similares, por ejemplo, el de Juventudes Comunistas de Madrid».
«Aprovechamos esta misiva para recordarle que su actuación como Decana de la Facultad debe ser imparcial y en interés de la totalidad de la comunidad universitaria, sin tener en cuenta sus preferencias políticas o ideológicas», concluye la presidenta de NNGG.