El expresidente Mujica es dado de alta tras encontrarle una úlcera de esófago
MADRID, 28
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) ha sido dado de alta este miércoles tras ser ingresado de un urgencia un día antes y realizarle una endoscopia en la que se le ha encontrado una úlcera de esófago.
En un principio se pensó que se trataba de una espina que se le había clavado en el esófago, pero tras el procedimiento se ha visto que se trataba de una úlcera causada por algún «cuerpo extraño», que finalmente no ha podido ser hallado, han informado los médicos que han tratado al expresidente uruguayo.
«Su estado de salud es bueno», ha tranquilizado la doctora Raquel Pannone, quien ha explicado que Mujica regresará a su residencia en Rincón del Cerro en donde deberá guardar reposo y seguir una dieta blanda, detalla el diario uruguayo El Espectador .
Según los médicos que le atendieron, Mujica, de 85 años, se encontraba «impecable, contento y haciendo chistes» antes de que le intervinieran. «Fue un procedimiento con éxito, no hubo ninguna complicación», dicen los médicos, quienes creen que ese «cuerpo extraño» podría ser «un pequeño fragmento óseo de pescado».
La doctora Pannone ha contado que el domingo Mujica ya «sintió molestias en la garganta» después de comer pescado, aunque poco después desaparecieron.
Sin embargo, el martes aumentaron nuevamente por lo que se optó por ir al hospital. «Lo único que encontraron es una úlcera en la mucosa, que puede ser producto de que algo estuvo allí y luego migró», ha dicho.