Rusia expulsa a siete diplomáticos de los países Bálticos y Eslovaquia en represalia por una medida similar

Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la expulsión de siete diplomáticos de los países Bálticos y Eslovaquia en respuesta a una medida similar llevada a cabo esta semana por dichos países a raíz de la disputa diplomática entre Moscú y Praga por las explosiones de Vrbetice en 2014.

La decisión ha sido trasladada a las partes durante un encuentro con los embajadores de Eslovaquia, Letonia y Lituania, así como el encargado de negocios de Estonia, que han sido convocados por el Ministerio de Exteriores ruso, que ha expresado su firme protesta por la situación.

«Basándose en el principio de reciprocidad, exigimos que dos empleados de la embajada de Lituania, así como un empleado de las embajadas de Letonia y Estonia, abandonen el territorio de la Federación de Rusia en un plazo de siete días», ha indicado el Gobierno ruso en un comunicado.

Así, los afectados son tres diplomáticos eslovacos, dos lituanos, un letón y un estonio, que tendrán que abandonar Rusia antes del 6 de mayo. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Eslovaquia ha tildado la medida de «absurda» y «exagerada».

Los países Bálticos también han rechazado las acusaciones de Moscú, que ha insistido en que se trata de una maniobra «hostil» contra el país y de una falsa solidaridad con República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murcia registra cien nuevos positivos en una jornada sin fallecidos
Sony duplica su beneficio anual, hasta 8.930 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios