El PP dice que un juez obliga a vacunar a Policía y Guardia Civil en Cataluña tras permitir Marlaska su «discriminación»
El Partido Popular ha asegurado este martes que ha sido un juez el que «obliga» a vacunar a los agentes de Policía y Guardia Civil destinados en Cataluña y ha criticado el «abandono» y la «discriminación» con esas Fuerzas de Seguridad que, a su entender, ha permitido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Así se ha pronunciado el partido de Pablo Casado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya dado un plazo máximo de 10 días al Gobierno catalán para reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías y guardias civiles y alcanzar «la misma proporción» de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d Esquadra.
En un auto, recogido por Europa Press, la sección III de la Sala Contenciosa estima las medidas cautelares que reclamaron los sindicatos Jupol y Jucil para que la Conselleria de Salud incluya a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en el plan de vacunación.
«UN JUEZ EN ACTIVO SUPLE AL ANTIGUO JUEZ»
Ante esa decisión, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado que «un juez en activo suple al antiguo juez». «Y el Ministro permite la discriminación de las FCSE en Cataluña en el acceso a la vacuna. Tic, tac», ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Belén Vázquez, quien ha señalado que, ante «el abandono de Marlaska a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el silencio cómplice con el independentismo, tiene que ser la justicia la que obliga a vacunar».