Heridos tres cascos azules en un ataque contra una base militar en el noreste de Malí

Al menos tres casos azules resultaron heridos por «disparos indirectos» contra una base militar situada en la localidad maliense de Tessalit, situada en el noreste del país, cerca de la frontera con Argelia, según ha confirmado la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

«Tres cascos azules heridos ayer por disparos indirectos contra el campamento de Tessalit, en Malí. Han sido evacuados inmediatamente para recibir el tratamiento adecuado», ha dicho el portavoz de la MINUSMA, Olivier Salgado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Salgado no ha facilitado detalles sobre la nacionalidad de los cascos azules heridos o sobre el ataque, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha registrado durante los últimos meses un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno invertirá 2 millones en modernizar el Palacio de Festivales, que contará con terraza en la azotea
Suben a 762 los nuevos contagios en Euskadi y los pacientes en UCI se elevan a 192

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios