Villacís pone el Ayuntamiento «a disposición» de Leopoldo López para dar voz a «la Venezuela libre»
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento de la capital se pondrá «a disposición» de Leopoldo López para que lleve a su acto Venezuela: ¿Democracia o dictadura? , tras ser cancelado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para así dar voz a «la Venezuela libre».
«Las calles de Madrid, las plazas y el Ayuntamiento va a estar siempre a disposición de la Venezuela libre para que se pueda expresar y sigan denunciando lo que ocurre en Venezuela, porque allí no pueden hacerlo porque son secuestrados y torturados cuando no asesinados», ha señalado Villacís a los medios de comunicación tras una visita este lunes a un Centro de Formación de la Agencia de Empleo en Usera.
Este domingo se dio a conocer la noticia de que la UCM había cancelado un acto de López, organizado por la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira, que estaba previsto para este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a las 11.30 horas al no poder «controlar la seguridad» de todos los participantes y asistentes al mismo debido a la «crispación política» en relación con los comicios autonómicas del próximo 4 de mayo.
En esta línea, la vicealcaldesa considera que es «un error» por parte de la Complutense y ha pedido que «reflexionen» aunque, en caso de no hacerlo, el Ayuntamiento «sostendrá y promoverá ese debate para que pueda verse la libertad de expresión» que «siempre se ha prometido» a los venezolanos.
Asimismo, Villacís ha confirmado que se ha puesto en contacto con López «personalmente» y ha lamentado la decisión del centro universitario porque «Madrid nunca ha sido una ciudad que censure» y ha previsto que la sociedad va hacia «una deriva muy complicada» porque se ha entrado en «una España y una Madrid que no representa a los madrileños, pero que sirve para intoxicar».
«No vamos a permitirlo desde Ciudadanos y vamos a hacer todo lo posible para evitar esta España a garrotazos porque es un atraso y es una involución», ha zanjado.