Moreno se reafirma en «intención de agotar» la legislatura en Andalucía, salvo «causa mayor, que me quede en minoría»

ALMERÍA, 23

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha ratificado este viernes en su voluntad de no adelantar las elecciones al Parlamento de Andalucía y concluir la legislatura.

«Mi intención es agotar la legislatura», ha afirmado Moreno, después de que con anterioridad hubiera señalado que «no tengo intención de adelantar las elecciones» y de establecer como único requisito para esa precipitación de los comicios «una causa mayor, salvo una causa de necesidad, que me quede en minoría».

En una comparecencia informativa tras participar en la inauguración del centro de salud Casa del Mar en Almería, a preguntas de los periodistas, Moreno ha retratado la situación actual creada por la pandemia del coronavirus para proclamar que «ha sido el peor año desde el 39», en referencia al año de conclusión de la Guerra Civil, por lo que ha esgrimido el contexto existente para rechazar un adelanto electoral, en cuyo caso agotar la legislatura situaría las andaluzas en diciembre de 2022.

Moreno ha dado cuenta de los consejos que recibe. «Los analistas te dicen que por la situación de las encuestas, que los adversarios políticos afrontan una crisis de liderazgo sin parangón, por el éxito entre comillas de la campaña de vacunación, está el acicate de adelantar las elecciones, pero por encima del interés personal legítimo está el interés general de los andaluces, que es intocable», ha sostenido el presidente de la Junta de Andalucía en su argumentación.

El presidente andaluz ha argumentado que «daré cumplido mi objetivo» en el momento de que logre cumplir previsiones como Gobierno, entre las que ha citado «poner vacunas y sentar las bases de la reactivación económica».

La pérdida del apoyo parlamentario ha señalado Moreno que «no lo atisbo» tras apuntar que «las relaciones con Ciudadanos son más que fluidas, hiperfluida» así como que existe «mucha complicidad, que es importante en política».

«No veo esos nubarrones», ha proseguido afirmando el presidente de la Junta de Andalucía, pese a reconocer de igual forma que «estamos en tiempos movedizos», coyuntura a la que ha añadido el hecho de que «la política está compleja».

«Mi objetivo es no adelantar elecciones», ha remachado Moreno como conclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moody s deja a un escalón del default la calificación de familia corporativa (CFR) de Codere
Economía-Planas cree que el sector «debería ser capaz de ponerse de acuerdo» sobre la creación de sello Viñedos de Álava

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios